No es una tendencia, es una realidad

La sostenibilidad del Packaging afecta de lleno a la  Industria Alimentaria. Es un elemento complejo, que depende de tecnologías y productos de terceros, pero fundamental porque no sólo protege el elaborado a lo largo del proceso de distribución, sino que transmite los valores de la marca al consumidor, sobre todo en el punto de venta.  

Las iniciativas para reducir el uso de plástico, la eficiencia de los envases y embalajes, la reutilización y la optimización del reciclaje han llevado nuevos conceptos de Eco-Packaging, para dar respuestas sostenibles en especial al reto del envase primario.

ü Cantidad: utilizar el menor número de envases y embalajes posibles

ü Materiales: desarrollo de materiales biodegradables para el envasado y embalaje, y reducción de la variedad de compuestos que se utilizan en un mismo envase o embalaje con el objetivo de facilitar su reciclaje.

ü Innovación: en el diseño, formulación, peso y dimensiones de los envases y embalajes son los objetivos del nuevo concepto “Ecodiseño”.

ü Funcionalidad: disminuir el desperdicio de productos alimentarios.

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