En primer lugar, debemos recordar de dónde venimos, IQS, y de acuerdo con su Misión, está comprometido con la promoción de la justicia, desarrollando el espíritu de solidaridad y de servicio, promoviendo el desarrollo sostenible (humano, social y ecológico), y aportando conocimientos prácticos de ética. Así pues, IQS, imparte tanto formación científica-profesional, como formación ética y social para aplicar en el desarrollo de nuestras profesiones y también más allá del mundo empresarial.

Este espíritu de IQS de devolver a la sociedad todo lo que hemos recibido siempre ha estado presente en la AIQS. Es por ello que la AIQS destina una parte de las cuotas de sus asociados a la obra social de la Fundació Salut Alta, entre otras muchas acciones, pero ha llegado el momento de dar un paso más, involucrándose más profundamente en nuestro entorno,  ponerle un nombre que dé entidad a todo este espíritu altruista, que siempre está latente en nosotros. Así como poder poner bajo un mismo nombre todas las actividades de la AIQS que van dirigidas a fomentar este espíritu. Por eso nace, la AIQSocial.

Los principales objetivos de la AIQSocial son:

  • Proponer a los asociados de AIQS proyectos solidarios y sociales en los que se quieran involucrar.
  • Crear un espacio donde los asociados puedan desarrollar cualquier iniciativa social que quieran llevar a cabo.

Las actividades concretas que se quieren ir desarrollando son:

  • Conferencias, Actos y Mesas Redondas destinadas a despertar la conciencia social.
  • Apoyar Modelos Empresariales Sostenibles y Conscientes, fomentando la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la medición del Valor Social Integrado (VSI), etc.
  • Desarrollar un proyecto de asesoría a las empresas e instituciones para reducir su impacto ambiental, fomentando así la economía circular.
  • Apoyar a las entidades que ya realizan obras sociales.

¡Así como todas aquellas otras que vayan surgiendo de TI!

La AIQSocial debido a su carácter transversal, está abierta a  que cualquier Asociado de la AIQS participe, independientemente de su sector profesional. La AIQSocial somos todos, es una cuestión de interés general, pero también de crecimiento personal, de desarrollar nuestra parte más humana, altruista y espiritual.

Si tienes voluntad de transformación social es tu MOMENTO, ahora puedes canalizar toda tu energía en este proyecto y sacar a luz todos aquellos valores que te identifican, compromiso, solidaridad, cooperación, ...

Tu participación es IMPORTANTE y puede ser muy diversa:

 

  •           Entrar a formar parte de la AQSocial
  •            Aportar ideas
  •            Participar activamente en algunos de los actos
  •            Venir a ver o escuchar los actos que vaya organizando

 

¡Todo suma!

¡Contamos contigo!

¡La AIQSocial te necesita!

¡¡¡PARTICIPA !!! Contáctanos