DIRECTOR ADMINISTRATIVO FINANCIERO
  02.12.2020 Nº: 055/2020
Sector:

Banca y finanzas


Descripción:

Compañía del sector inmobiliario , ubicada en Barcelona, precisa un/a DIRECTOR  ADMINISTRATIVO FINANCIERO 


Funciones:

MISIÓN: Como Director Administrativo Financiero será el responsable de desarrollar e implementar las políticas financieras, económicas, administrativas y de RRHH con el objetivo de asegurar la solvencia y sostenibilidad de la compañía.

 

Las responsabilidades serán, entre otras, serán las siguientes:

 

·         Velar y supervisar la viabilidad económica y financiera de la compañía. Deberá gestionar, entre otras, las aéreas de Contabilidad, Tesorería, Control de Gestión, Planificación y RRHH, buscando mantener la buena marcha de la empresa.

·         Supervisar la elaboración de la información financiera y contable de la empresa, atendiendo a criterios de calidad y tiempo. Deberá coordinar y supervisar toda la actividad de contabilidad: gestión diaria, cierre…, según las normas vigentes.

·         Gestionar y asumir la responsabilidad sobre la Tesorería con especial énfasis en las relaciones bancarias, gestionando y negociado cuando sea necesario la captación de financiación externa.

·         Diseñar y dirigir un sistema eficaz de Control de Gestión, proponiendo mejoras e implementando la racionalización de procesos y circuitos de administración y control financieros, velando por el cumplimiento de los aspectos fiscales y legales establecidos.

·         Diseñar y dirigir el proceso de planificación de la empresa a través del Budget y Plan Estratégico. Desarrollará un sistema de gestión presupuestaria, haciendo el seguimiento de su cumplimiento y desviaciones.

·         Realizar análisis de viabilidad de los nuevos proyectos de inversión.

Responsable de gestionar el área de RRHH, planificando y dirigiendo la estrategia del área, definiendo y transmitiendo las líneas marco a la organización


Experiencia:

De 10 a 15 años


Aptitudes:

REQUISITOS: Formación Universitaria Superior en Económicas, ADE o similar, valorándose Postgrado de Gestión (MBA, PDG, PDD,...).

Con 10 años de experiencia profesional, de los cuales 2 en puestos de Responsable de Control de Gestión o Controller Financiero / Adjunto a CFO reportando directamente al Director Financiero. Experiencia liderado un equipo de al menos 5 personas. Se requiere experiencia previa en implantación de nuevos sistemas de información, así como en inversiones financieras y en levantar financiación bancaria. Se valorará experiencia previa en consultoría o auditoría en Big Four.

Preferentemente con experiencia previa en el sector inmobiliario y/o de inversión, en empresas: inmobiliarias, de inversión. Gestoras de patrimonio, Family Offices, empresas de M&A, de Capital Riesgo, Fondos de Inversión o empresas medianas, con inversión y gestión patrimonial.

Se requiere nivel de inglés alto-fluido. Usuario habitual de herramientas ofimáticas, especialmente Excel, así como de algún ERP como herramienta de gestión.

SE OFRECE: Incorporación a importante compañía consolidada y solvente, en una posición de liderazgo, como es la Dirección Administrativa Financiera, con responsabilidad plena sobre las políticas financieras, económicas y administrativas


Posición

Director


Jornada laboral

Jornada completa


Salario