Director de RRHH
  11.11.2020 Nº: 050/2020
Sector:

Consultoría


Descripción:

Importante Grupo Industrial Español, ubicada en Barcelona, Precisa un/a  Director de RRHH


Funciones:

MISIÓN: Será el responsable de desarrollar y ejecutar la estratégica de RRHH, diseñando y transmitiendo las políticas de RRHH del Grupo para las diferentes área de negocio tanto a nivel nacional como internacional.

Las responsabilidades serán, entre otras, las siguientes:

 

Planificar y dirigir la estrategia de Recursos Humanos, definiendo y transmitindo las lineas marco a los BP para que los transmitan a cada región o país.

Revisar y definir, si procede, la estructura de RRHH en cada área de negocio o país en función de las necesidades del negocio, identificando áreas de mejora o de eficiencia.

Velar y asegurar que en su área de responsabilidad se cumplen con las políticas (recruitment, retributivas, igualdad, on boarding…), procedimientos del Grupo y con las best practices de good governance.

Identificar/definir la cultura de la Empresa, gestionando la comunicación interna y facilitando la creación de los valores apropiados para que ésta se conozca.

Definir una política de Compensación y Beneficios y contractual alineada con las políticas del Grupo; así como garantizar que en cada país se cumple con la normativa legal.

Diseñar un plan de formación, incluyendo formaciones corporate e itinerarios formativos que contribuyan en el desarrollo de los empleados. También deberá contribuir en la mejora de la eficiencia de los equipos liderando iniciativas como talent and performance review, individual development plan, planes de igualdad y equidad,...

Representa, en su caso, al Grupo ante organismos oficiales, siendo el interlocutor válido delante de las administraciones públicas o tutelando las respuestas más locales.

Si fuera necesario definir una estrategia de las relaciones con los representantes de los trabajadores, involucrándose cuando es necesario en las negociaciones a nivel sindical.

Impulsar la mejora de los KPI’s de RRHH que sea un indicador de todas las políticas y actuaciones realizadas para valorar el impacto y la eficacia de las mismas. 


Experiencia:

De 5 a 10 años


Aptitudes:

Formación universitaria superior, valorándose formación de postgrado en gestión.

Con experiencia de alrededor de 5 años en departamento de Recursos Humanos de empresa industrial donde haya aplicado políticas de RRHH y gestionado la administración de personal y las relaciones laborales, principlamente si ha trabajado con Business Partners.

Experiencia trabajando en HQ o como Dtr. de RRHH de una zona geográfica amplia. Se valorará positivamente experiencia previa en negocio; así como conocimiento y experiencia en la gestión de procesos de cambio.

Con experiencia previa preferentemente en compañías con dimensión de más de 500 M€ de facturación, de carácter multinacional, con filiales comerciales y productivas alrededor del mundo, con plantillas amplias (+ 2.000 pers). Con experiencia en HQ en España o Filial de multinacional en area EMEA.

Nivel alto de inglés, valorándose mucho el francés. Se valorará conocimientos y experiencia en Cornerstone.

SE OFRECE: Incorporación a importante Grupo Empresarial de ámbito internacional, con una facturación de 800 M€ y 2.800 empleados en todo el mundo, para asumir el reto de definir, desarrollar, integrar, homogeneizar e implantar los procesos, sistemas y políticas de RRHH del Grupo.


Posición

Director


Jornada laboral

Jornada completa


Salario