DIRECTOR COMERCIAL
  09.01.2020 Nº: 003/2020
Sector:

Petroquímico


Descripción:

Se precisa la Incorporación de un /a DIRECTOR COMERCIAL a una empresa consolidada en su actividad nacional con el reto de asumir y potenciar las ventas de la compañía, especialmente en Grandes Cuentas. Oportunidad para asumir la máxima responsabilidad comercial de una empresa industrial familiar.

Director Comercial de una compañía fabricante y comercializadora de aceites, lubricantes y herramientas de corte para el sector industrial, con una facturación de 15 M€ aproximadamente, Deberá revisar e implementar la estrategia comercial, así como liderar y dar soporte al equipo de ventas existente, con el fin de alcanzar los objetivos establecidos


Funciones:

-        Analizar mercados para detectar oportunidades de negocio y prever y dar respuesta a las necesidades de los clientes.

-        Elaborar las ofertas técnicas para ofrecer un mayor valor añadido en la venta de los productos, principalmente los aceites para Metalworking.

-        Como una de las funciones prioritarias, deberá desarrollar y gestionar grandes cuentas industriales. Siempre enfocado en el desarrollo comercial.

-        Diseñar y ejecutar la estrategia y la política Comercial de acuerdo con los objetivos de la compañía, mediante la definición de planes comerciales.

-        Junto a la Dirección General, establecer los objetivos y las políticas de ventas para cada Area  Comercial.

-        Tener un papel clave en la confección del presupuesto comercial de la compañía.

-        Junto a la Dirección General, deberá definir la estrategia del portafolio de productos de la empresa (portfolio management) y los criterios de precios y rentabilidad de las líneas de producto.

-        Coordinar, dar apoyo, supervisar y motivar a su equipo comercial formado por 11 comerciales distribuidos por el territorio nacional,

-        Coordinar niveles de servicio con logística y operaciones.

-        Definir políticas y procedimientos relativos al área, así como determinar los salarios, incentivos y objetivos del personal a su cargo.


Experiencia:

De 10 a 15 años


Aptitudes:

Formación principalmente en Ingeniería Industrial Técnica / Superior, preferentemente con especialidad mecánica, valorándose complementada con formación de postgrado en gestión empresarial (MBA o similar).

Experiencia mínima de 10 años en ventas B2B, asumiendo gestión de equipos en posición de Jefatura de ventas o Dirección Comercial vendiendo productos a clientes industriales.


Posición

Director


Jornada laboral

Jornada completa


Salario